¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?


Esta pregunta se la hace la mayoría de las personas que comienzan con los estudios de programación, hay tantos lenguajes que no causa mucha confusión, además de eso, para cada tipo de proyecto tenemos un lenguaje de programación en especifico. Con esto es lógico pensar que no puede haber un mejor lenguaje de programación que otro, así que la pregunta, no tiene una clara respuesta.


Lo que sí podemos decir es que te podemos ayudar a responder tu pregunta, si aún no sabes programar. Para ayudar a despejar tu mente y salir de los conflictos, te decimos que: el mejor lenguaje de programación lo decides tú.

Algo irónico, ¿no? Primero no sabes cuál es el mejor lenguaje de programación, ahora entras en Aprender a Programar PRO!! y te decimos que la respuesta la tienes tú. No creas que queremos salir del paso, te explicamos, si vas a hacer una página web con efectos visuales, con C++ te aseguramos que no te irá muy bien, pero con JavaScript sí. Lo que queremos decir es que dependiendo del ámbito en el que te quieres enfocar, es que puedes elegir el mejor lenguaje de programación. Está la programación web así como la programación de escritorio, que son totalmente distintas, dando a aclarar que si lo que deseas es crear un sitios web desde cero, debes usar lenguajes diferentes, así como por ejemplo un lenguaje de marcado que a su vez, no es lo mismo que un lenguaje de programación ¿Cuál prefieres tú? Después de conocer las diferencias entre ambos, estarás listo para conocer los distintos lenguajes de programación existentes y los más recomendados, porque esa es la respuesta que vas a encontrar. Nadie te dirá a ciencia cierta cuál es el mejor, lo que harán es que dependiendo de la experiencia que hayan tenido con un lenguaje determinado, te van a dar su opinión, si a la persona que le preguntas trabaja con Java, ellos te dirán que ese es el mejor lenguaje, pero si preguntas a otra que trabaja con C#, de igual manera, te dirá que ese es el mejor lenguaje, y no puede existir dos mejores, ¿no es así? Seguro que no.

No te agobies con saber cuál es el mejor lenguaje de programación, las personas que ofrezcan información sobre esta pregunta, te la van a responder en base a su experiencia, experiencia la cual tú no tienes.

Por eso decimos que la pregunta la respondes tú, en un futuro si es que aún no sabes programar, si ya lo sabes puedes ir entendiendo a qué nos referimos. Existen recomendaciones sobre ¿qué lenguaje de programación aprender primero?, cuando te decantes por uno, si aún no lo has hecho, te tocará ir experimentando uno tras otro y luego, según tu experiencia y necesidades, vas a responder tú mismo la pregunta.
No hay mejor ni peor lenguaje de programación, están unos que se enfocan a cosas distintas o que son más efectivos para un proyecto diferente, por eso no es posible hacer una comparación. No intentes correr cuando todavía no sabes caminar, un gran hombre dijo: “la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”. Tenía mucha razón, todo tiene su tiempo y ya verás que mientras más te esfuerces, más preguntas como estas vas a poder responder por tu propia cuenta.




No hay comentarios