¿Qué es la programación de escritorio?

Esta manera da programar ya la habíamos definido anteriormente en otro post, el rubro de este tipo de programación sigue siendo muy extenso, existiendo diversas áreas en las qué trabajar, desde programar aplicaciones móviles para la Play store, Apple Store o cualquier otro sitio, hasta realizar programas computacionales muy complejos para manejar robots y enviarlos a explorar otro planeta, con la programación de escritorio se puede crear un sinfín de cosas, juegos, programas, aplicaciones, ¡todo lo que imagines!

Existen muchos tipos de programación también conocidos como paradigmas de la programación, en otro post se habla de ellos con más detalles, aquí veremos varios lenguajes de programación y nombraremos ciertas variedad de cosas que se pueden hacer con ellos, cabe destacar que como muchos dicen, no hay mejor ni pero lenguaje de programación, cada uno es ideal para programar cosas específicas, así que la pregunta, ¿cuál es el mejor lenguaje de programación? Es muy ambigüa, aunque puede interesar nuestro post en donde damos consejos para aprender a programar, y sin más parloteo, empecemos ya.

Lenguaje de programación C







El lenguaje C para muchos es el padre de los lenguajes de programación, este lenguaje fue como el que dio más influencia a la ciencias de la computación para que creciera hasta el punto que es ahora, muchos otros lenguajes están basados en este, actualmente C sigue siendo muy utilizado por diferentes programadores además de ser muy popular para la enseñanza en universidades. El lenguaje C no es de tan alto nivel como otros más actuales, en él se sigue programando cierta aplicaciones para sistemas operativos, compiladores y desarrollo de software.

Lenguaje de programación C++







El lenguaje C++ es uno de los inspirados por C, de hecho, los signos más, más (++) hacen referencia a un incremento del lenguaje, es decir, C++ se puede tomar como una versión mejorada del lenguaje C. C++ es un lenguaje orientado a objetos muy potente, en él se puede programar desde juegos, aplicaciones multimedia, lenguajes de programación, drivers e incluso sistemas operativos.

Lenguaje de programación Java







Java tiene una sintaxis similar a la de C/C++, la programación en java se utiliza para crear diversas aplicaciones además de gestionar operaciones de las páginas web, es un lenguaje de alto nivel orientado a objeto, su facilidad de uso lo posiciona como uno de los lenguajes de programación más populares en la industria.

Lenguaje de programación C#







Volvemos con otro lenguaje inspirado en C, pronunciado comúnmente como C Sharp por el signo (#), es un lenguaje de fácil aprendizaje con una sintaxis de la más sencillas, su signo (#) al igual que C++, tiene un significado, uno es sobre las notas musicales que indica que la nota # es un semitono más alto, sugiriendo que C# es superior a C/C++. Además que si se juntan cuatro signos de + se crea un #. C# también es un lenguaje orientado a objetos que gana popularidad por lo fácil de trabajar en él, este leguaje se utiliza bastante para la creación de videojuegos en Unity.

Lenguaje de programación Swift







Siendo unos de los más recientes en aparecer al mercado en el año 2014, Swift se considera como uno de los lenguajes de programación con más futuro, está diseñado para crear aplicaciones para el sistema operativo IOS y Mac OS X, por ahora sigue estando en descubrimiento pero se espera que dentro de algunos años, agarre más fuerza que incluso algunos de los lenguajes más populares del momento.

Lenguaje de programación Objetive-c







Y por último hablaremos de otro lenguaje inspirado en C, Objetive-C, este también está enfocado en aplicaciones para IOS, Mac OS X y GNUstep además de Swift, aunque no tan nuevo, sigue siendo otro potente lenguaje de programación orientado a objetos, la única pequeña desventaja es que su sintaxis no es tan amigables como otras.

Eso ha sido todo, se conoce que existen más de 100 lenguajes de programación para elegir, tal vez no todos sean tan útiles, todo depende del programador, en este post hemos dado un repaso de algunos de los lenguajes de programación enfocados en la programación de escritorio. También se debe resaltar que lenguajes como Python y Ruby se utilizan para hacer aplicaciones de escritorio siendo Python, el más completo entre los dos.

No hay comentarios