Lenguajes de programación


Seguramente estarás ansioso por conocer los lenguajes de programación que existen en el mundo, de los cuales hay muchos. Actualmente para programar contamos con diversas opciones, C/C++, C#, Java, Python, Ruby, la variedad de lenguajes es abundante, donde cada uno, se enfoca en un ámbito específico en el que abarca muchos temas, en este post daremos un concepto de dos tipos de programación, la programación web y la programación de escritorio. Hablaremos de cada uno con más detalles en otro post.

Vamos a darle un concepto propio a ambos tipos de programación.

La programación web la vamos la definir como a toda aquella que esté relacionada con la creación y conducta de las páginas web desde la estructura, presentación y comportamiento. En la creación de páginas web se utilizan otros tipos de lenguajes como, los lenguajes de marcas y los lenguajes de hojas de estilos.

Y a la programación de escritorio nos vamos a referir a ella como a toda aquella que se relacione con la creación de aplicaciones, desde apps para móviles, tablets, programas para computadoras, programas para la manipulación de máquinas industriales, ciencia artificial, etc.





No hay comentarios