24. Algoritmos || Estructuras repetitivas
Estructuras repetitivas anidadas
Así como anidábamos las estructuras de selección, también podemos anidar las estructuras repetitivas, luego veremos que hacer esto tendrá importancia con los arreglos. Cuando anidamos una estructura repetitiva con otra, debemos tener en cuenta que, por cada repetición del ciclo externo, se va a repetir todo el ciclo interno, recordemos que siempre se cuenta con un ciclo o bucle principal que se compone de uno o más ciclos o bucles internos.
La reglas para anidar una estructura repetitiva son iguales a las de las estructuras selectivas. Por ejemplo:
Hacer un algoritmo que escriba todos los números primos del 1 al 100.
algoritmo ImprimirPrimos
Definir i, divisor Como Entero;
Definir primo Como Logico;
Para i <- 1 hasta 100 hacer
primo <- verdadero;
divisor <- 2;
Mientras (divisor <= RC(i) Y primo) Hacer
Si (i mod divisor = 0) Entonces
primo <- falso;
Sino
divisor <- divisor + 1;
FinSi
FinMientras
Si (primo) Entonces
Escribir i, " ";
FinSi
FinPara
finalgoritmo Diagrama de flujo
Diagrama Nassi-Shneiderman
Aquí hacemos uso de un bucle principal y dentro de él, anidamos otro bucle.
Nota: se puede anidar tantos bucles sean necesarios, sólo debes tomar en cuenta que por cada iteración de un ciclo más externo, se va a ejecutar todo un bucle interno y así va a ocurrir siempre.



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