¿Por qué los niños deberían Aprender a Programar?







Cuando programamos, lo que hacemos es darle órdenes a una de las cosas más estúpidas de la tierra, la computadora. Es cierto que se pueden hacer cosas alucinantes con ella, pero un computador no es nada sin una persona que escriba un código coherente, preciso y bien definido que éste pueda entender. Cada día la tecnología crece de forma abismal, con esto, el uso de la computadora y los conocimientos de programación se hacen más necesarios, dando como resultado que sean más las personas que se aventuran en este viaje de la programación.

En Aprender a Programar PRO!! vamos a responder una pregunta que seguramente muchos padres puedan tener, ¿por qué los niños deberían aprender a programar?

1. Estudios recientes han demostrado que los niños hablan el doble cuando están utilizando una computadora, a diferencia de cuando están haciendo otras actividades como colorear, jugar con tierra o cualquier otra cosa. Esto presenta una gran ventaja para el niño ya que expande su vocabulario y de esta forma, lo mejora.

2. Cuando un niño se encuentra trabajando con una computadora, las probabilidades de pedir ayuda incrementan, lo cual fomenta las buenas relaciones y el trabajo en equipo. Mientras un niño esta aprendiendo a programar, la cooperación y la búsqueda de información será de vital importancia para su aprendizaje, esto representa un gran beneficio ya que irá creciendo con esta buena práctica. También se ha comprobado que si existe una sola computadora en un aula de clases, los niños formarán un grupo para hacer uso de ella.

3. Los niños deben aprender a programar a temprana edad para desarrollar una habilidad mental que le permita resolver cualquier problema, cuando se escribe código, siempre se tiene en mente los errores que puedan llegar a ocurrir y cómo poder evitarlos, se busca hallar la solución y pensar en formas alternas de llegar a un buen resultado. Esto en los niños aumenta su creatividad siendo más felices y abriendo sus posibilidades.

4. Los niños que aprenden a programar tienden a ser mejores en clases, teniendo nota más altas ya que después de entender código, ciertas tareas se les hace más fácil que a otros niños o niñas de su misma edad.

5. Si las clases se imparten de forma didáctica sin llegar a ser aburridas, programar para los niños se convierte en una práctica muy divertida donde poco a poco irá ganando más experiencias para crear lo que él quiera.

Los expertos afirman que la edad recomendada en la que un niño puede comenzar con los estudios de programación de manera “profesional” o dedicada, es a los 12 años.

Por último queremos concluir con que un niño debe aprender a programar porque:

  • Programar ayuda a pensar y resolver problemas.
  • Los niños se hacen más creativos y toman mejores decisiones.
  • Los niños se portan más atento.
  • Aporta beneficios para su crecimiento.




No hay comentarios